domingo, 29 de septiembre de 2013

EL MAESTRO Y EL ESCORPION


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, 
pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. 
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, 
y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, 
y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán 
es picar, y eso no va a cambiar; LA MIA ES AYUDAR". y eso tampoco Cambiara.
entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. 

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño!! sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.
 

Comparte si te gustó la reflexión

miércoles, 25 de septiembre de 2013

QUE TANTO SIENTES LO QUE DICES?

 TE AMO TE EXTRAÑO ERES ESPECIAL .

Palabras muy utilizadas y mucho en este medio
 
Te amo y ese sentimiento esta muy lejos de ser cierto .
 
Te extraño y por días no te recuerdan siquiera .
 
Eres especial , y de pronto si para otras personas.

Mi pregunta es: 
¿no tenemos que dar cuenta a DIOS  
por estas finas palabras
que se utilizan solo para agradar a los hombres y que en realidad no tienen ninguna efectividad?

viernes, 20 de septiembre de 2013

BALLENA O SIRENA?

 
Un gimnasio puso una gigantografia en Buenos Aires, 
que decía lo siguiente:

Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o ballena?

Una mujer que les envió su respuesta dijo por correo electrónico:

"Ayer vi un cartel con una foto de una chica en un bikini y escultórica frase de este verano, ¿qué vas a ser? ¿Sirena o ballena?
Respuesta: Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Las ballenas tienen una vida sexual activa, quedan embarazadas y tienen hermosos cachorros. Las ballenas amamantan. Las ballenas están por ahí recorriendo los mares y conociendo lugares interesantes como la Antártida 

y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas tienen amigos delfines. Las ballenas comen camarones a dos manos. Las ballenas tiran chorros de agua y juegan mucho. Las ballenas cantan muy bien. Las ballenas son enormes y casi no tiene depredadores naturales. Las ballenas están bien resueltas, son hermosas y son amadas.
Las sirenas no existen... Si existieran vivirían en crisis existencial: ¿Soy un pez o un ser humano? No tiene hijos porque matan a los hombres que están encantados por su belleza. Son hermosas, pero tristes y solas siempre ...
Estimado Gimnasio, ¡prefiero ser una ballena!"

(El gimnasio elimina la gigantografía en esa misma semana).



"A menudo, el ser humano se preocupa tanto por la parte exterior de una persona, la posesión de bienes materiales, y se olvida que lo más importante son los sentimientos de las personas... Si apreciamos más lo que somos y no lo que otros imaginan, todo el mundo sabría lo que quisiera ser o lo que quisiera hacer, y sólo entonces seríamos felices ".

EL CABALLO EN EL POZO

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.

Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.

Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. Sacude la tierra y sube sobre ella.

domingo, 15 de septiembre de 2013

LEALTAD




La Lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es corresponder, a una obligación que se debe tener con los demás, Es un compromiso de defender lo que creemos; y en quienes creemos, si no cumplimos con ese debido, nos quedamos solos. Porque la lealtad significa fidelidad, franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. Cuando somos leales, logramos llevar una relación a algo serio y profundo; Si actuamos con la verdad por delante.

La lealtad es el valor, la virtud más admirable, y la deslealtad es la falla humana que más tristeza provoca. Si una enfermedad no se cura, si un acto fortuito esperado no se cumple, si una simple comida no tiene el sabor esperado, causan desilusión, desencanto, hasta allí.
Pero la deslealtad, cuando alguien en quien confiamos nos hace trampa, nos engaña, nos traiciona, saca provecho de nosotros, entonces la frustración, el enojo que puede llegar a la rabia que esa deslealtad nos causa es la mayor desilusión humana: "confié en ti y me fallaste".
Cuando damos lealtad y la esperamos en reciprocidad, basamos todo en la confianza, que como dice un viejo principio, tan difícil es de ganar, tan fácil de perder y tanto más difícil de recuperar. No ganemos la desconfianza de nuestro prójimo, de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestros compañeros, de nuestros asociados en la empresa o labor que sea, seamos leales.
Hay que ser leales (cumplidos) en todo, para conservar la confianza y el respeto (y hasta admiración, si se quiere) de los demás. Debemos llevar la lealtad a los detalles pequeños, ya que quien es leal en lo poco lo será en lo mucho; si nos permitimos pequeñas debilidades de fallarle a los amigos, poco a poco nos iremos "justificando", con la excusa que sea, fallas e infidelidades más grandes, con las mayores traiciones a la vuelta de la esquina.
Quien es leal, cumple sus compromisos con todos en la vida real; no es asunto de discurso "bonito" o de frases petulantes. En los hechos vitales, o se es leal o no se es, no hay términos medios; por eso Cristo nos dice a sus seguidores: "el que no está conmigo está contra mí". Moralmente hablando no existe la neutralidad.
Lealtad en los compromisos, es la base para no caer en la debilidad de pasar de la pequeña traición a la grande. Si me permito pequeñas fallas de lealtad y soy consciente de ello, y de cómo voy traicionando la confianza ajena de menos a más, termino por devaluarme y desconfiar de mí mismo/a.
Por eso debo aprender de mis debilidades y evitarlas, mantener y enriquecer la confianza, más que en otros, en mí mismo/a, como persona confiable, leal a mis principios , mis compromisos, respetable ante mí y ante los demás.


He Aqui un Gran Ejemplo de lo que es Realmente !LEALTAD¡

Copia el link en tu Navegador:
http://www.youtube.com/watch?v=1GT5eAIJEeo

sábado, 14 de septiembre de 2013

TIPS PARA CONQUISTAR A TU MEDIA NARANJA


Cada viernes me gusta aportar un pequeño granito de arena en esto de ayudar en el amor de tantos jóvenes (y no tan jóvenes). Por alguna razón hay toda una generación que cree que la mejor forma de conquistar a una mujer es mostrándose “espiritualoides”. Y no hay peor cosa para una dama que un hombre le salga con versículos bíblicos (y mantengo esta opinión aunque algunos quieran quemarme en una hoguera pública) o le diga cosas como: “Siento cosas por ti…pero por ahora lo estoy orando” o “¿Por qué no tomamos un tiempo para orar para confirmar si lo nuestro ha nacido en el corazón del Señor?”, esta última frase suele ser muy trillada, pero a mi siempre me costó entenderla. Se supone que si la amas, la amas y punto; o ya oraste antes, u orarás durante el tiempo que te tarde en conquistarla, pero no creo que a ella la enamore porque le digas la frase “te estoy considerando en oración”; porque suenas a un beduino que no está seguro si finalmente va a comprarse el camello o no. No debe haber algo que mate la pasión mas que eso. Insisto: ora todo lo que necesites orar, pero no trates de conquistarla diciéndoselo! Suena a: “No te ilusiones mucho…aún lo estoy orando, no quiero meter la pata”. Esa inseguridad es la que espanta las pocas posibilidades que una mujer se enamore. O la amas o no la amas, no existe la zona gris. Si la amas, pelea hasta la muerte por ella, si no la amas…no tienes de que preocuparte.

Que quede claro que no estoy en contra de la oración, pero me enferma escuchar a esos tipos que “le dejan el trabajo a Dios” y me dicen cosas como: “Si es ella es para mi, yo se que tarde o temprano Dios me la va a dar” (¿?) O sea que según su teoría, una de estas noches la va a agarrar el Espíritu Santo por la fuerza y se la va a tirar a sus pies…solo porque el está orando! Que haga lo mismo con el estudio (que ore y el profesor le diga que no hace falta rendir examen, que ya “sintió” de Dios que el estudió), que tampoco busque empleo (que ore y que los empleadores lo vengan a buscar a su casa). No señor, Dios bendice al varón valiente y esforzado, no al cobarde y afeminado.
Por otra parte, ¿Quién les metió esa idea cobarde y pusilánime en la cabeza que si parecen mas espirituales, ellas se van a enamorar? Si realmente eres espiritual, tarde o temprano ella lo va a notar, cuando la respetes, la valores, la dignifiques y por sobre todo, cuando la conquistes como un hombre, tal como Dios te creó para que fueras. Ella necesita tener un hombre al lado, si quisiera saber mas de la Biblia, se compraría una concordancia.

Muchachos, a las mujeres se las conquista por el oído, ese es el verdadero “punto G”, quien busque más abajo, solo está perdiendo el tiempo. Palabras, detalles, conversación, encanto, sensibilidad. No hay nada que seduzca mas a una mujer que un caballero a la antigua: gentil, amable, varonil (no macho retrógado, dije varonil), alegre, refinado, comunicativo, sencillo, interesante, romántico, prudente, temerario, previsible, detallista (recordar cada palabra que ella te dice es vital) misterioso, seguro, que siempre huela bien (determinante) y cierto toque de “niño desprotegido” (no te confundas, dije “cierto toque” que despierte su instinto maternal de cuidarte, no un niño para criar). Que la haga reír, pero que también la haga sentir segura.

Y no me salgas con: “¿Y si me rechaza, cómo hago para soportarlo?”; se hombre, che! Si te rechaza, lo soportas a lo hombre, a lo macho. Tienes dos opciones únicas: O sigues insistiendo hasta que se enamore perdidamente de ti, y si no lo logras, te la quitas de la cabeza y del corazón, pero por lo menos vas a bajar a la tumba sabiendo que le dijiste todo lo que sentías y que si no pudo ser, fue porque ella no te amó, y no porque fuiste un cobarde. No puede ser que haya tantos tipos que le tengan miedo al rechazo o a un “no”. La mayoría de las mujeres se sienten halagadas cuando alguien les declara su amor, y si no sienten lo mismo que el, no se quedan pensando: “Qué tipo idiota”, todo lo contrario, lo primero que piensan es: “Cómo quisiera estar enamorada de un hombre así!”.

Ellas sucumben y se derriten por alguien que endulce sus oídos, y los amigos que te digan que eso es cursi, es porque son unos energúmenos que se van a morir solos como una ameba sino aprenden el secreto para derretir el corazón de una mujer. (Y no me importa que alguno de esos “espiritualoides” aparezca en este perfil comentando: “¿Y dónde queda la Palabra de Dios?”; porque al fin y al cabo, la Palabra de Dios se ve reflejada en lo que somos, y a juzgar por como hablan o escriben algunos, parecen que leyeran el manual del cavernícola, en vez de la Biblia, porque cuando de verdad lees la Biblia, el libro de Cantares, por ejemplo, una de las tantas cosas que aprendes es a ser un caballero y un romántico empedernido).
Y también están los otros, esos que ya están casados y como en el fondo les importa un cuerno tus sentimientos, te aconsejan desde un púlpito: “Deje de andar regalándose y espere la voluntad de Dios!”, total ellos ya tienen la vida resuelta (o lo que es peor, tal vez están resignados a estar casados con alguien a quien no aman).

Así que, como ya llevamos varios viernes con este tema y entramos en confianza, permíteme regalarte una suerte de carta (que puedes cambiar, agregar o quitar lo que te plazca) siempre y cuando cuides la esencia, que es derramar tu corazón sincero con las mas bellas palabras. Se las puedes mandar o mínimamente, aprenderte un par de oraciones de memoria; dicho sea de paso, el viernes pasado un soltero escribió: “Puf! Se que esto está muy bueno…pero es mucho para leer!!!” (otro “analfabeto sentimental” que se va a quedar para vestir santos, si le da pereza leer un post, me lo imagino tratando de conquistar a alguien; esperemos que por lo menos tenga la delicadeza de bañarse de vez en cuando).

Volviendo al tema, olvídate de los versículos bíblicos (por lo menos al intentar decirle que la amas) y descarta de plano las frases que empiecen con: “Dios me mostró…” “Dios me dijo que tu y yo…” o “Siento de parte de Dios que nosotros…”. Cuando ella te corresponda, ya vas a tener suficiente tiempo de contarle que tu sueño es ser misionero entre los reducidores de cabezas en algún continente perdido o que tu clímax en la vida es grabar un disco con el salmista Fulanito; lo que ahora tienes que hacer, es lograr construir un puente que te lleve directo a su corazón.
Entre nosotros, Dios ya te equipó desde que naciste y El no va a hacer TU trabajo. Somos varones de nacimiento, pero caballeros por opción. Hazla sentir especial, deseada, única…y todo lo demás (como caer enamorada y rendida en tus brazos) llegará solo.
Acá te regalo un par de ideas para atravesar su corazón y lo que es mejor, quizá quedarte con el:

“Apareciste sin avisar, mi vida se completó y ahora finalmente todo tiene sentido. El brillo de tus ojos, tu aliento, tu perfume…hacen palpitar mi corazón. No podría vivir sin ti. Gracias por existir, de no haberte conocido, te inventaría tal como eres. Es difícil creer que no te ame toda la gente sólo con verte, ¿O solo es algo que me pasa a mi?
Me da igual que seamos diferentes, que pensemos distinto, que no seamos compatibles...pero me basta coincidir contigo en querer estar juntos para siempre. Haces que quiera mejorar cada día. Tú has cambiado el argumento de mi vida. Estoy hecho a tu medida, si me faltas estoy incompleto. Oír tu nombre me estremece, pronunciarlo me alivia, llamarte me agita.
Eres todo para mi: amiga, compañera, confidente, cómplice, comprensiva, leal, tierna, amante, femenina, infinita y humana. Tú y yo no necesitamos palabras, con mirarnos sabemos todo el uno del otro; cada vez que miras, desnudas mi alma. Cuando te veo, sueño, y, cuando sueño, te veo. Cuando miro tus ojos me tiemblan las piernas, me da un vuelco el corazón, se me agita la respiración... ¿será porque te amo? Te lo voy a decir sin mas vueltas: no hay cosa en el mundo que me hiciera más feliz, que envejecer junto a ti.
Me encanta cuando ríes, me encanta cuando lloras, cuando hablas, te emocionas, te muerdes los labios, te entristeces, cuando gritas, suspiras, revoleas los ojos, empalideces, te sonrojas…me encantas toda.
Mis ojos te miran diciéndote que te amo profundamente. ¿Para que quieres que te diga que te amo, si mis ojos te lo dicen a gritos? Si mis ojos ya te lo dicen, no le pidas a mis labios una explicación”

Derrítela de amor y luego me cuentas que pasó.



Fuente: https://www.facebook.com/dantegebel

jueves, 12 de septiembre de 2013

COMO A VASO FRAGIL




Queremos compartir con ustedes principios bíblicos para el matrimonio, en esta oportunidad cómo podemos tratar a la esposa como vaso frágil, de una maera práctica.
La Palabra de Dios nos dice en I Pe. 3:7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” (énfasis agregado), deseo compartirles una lista de ideas que como hombres podemos practicar con nuestra esposa y cumplir de manera práctica lo que la Escritura nos está pidiendo.

Conversa sobre esta lista con tu esposa. Pídele que marque las que son significativas para ella. Usa la lista como base para aprender sus puntos de vista. Sé que tu relación será grandemente fortalecida a medida que aprendan como usar estas sugerencias.
  1. Comunícate con ella, nunca la dejes fuera.

  2. Considérala como importante.

  3. Haz todo lo que puedas para entender sus sentimientos.

  4. Interésate en sus amigas.

  5. Pídele frecuentemente su opinión.

  6. Valora lo que ella dice.

  7. Deja que sienta tu aprobación y afecto.

  8. Protégela sobre una base diaria.

  9. Sé gentil y tierno con ella.
  10. Desarrolla sentido del humor.

  11. Evita cambios importante repentinos sin conversarlo y sin darle tiempo para que se adapte.

  12. Aprende a responder abierta y verbalmente cuando ella quiera comunicarse.

  13. Consuélala cuando ella está deprimida emocionalmente. 
    Por ejemplo, coloca tus brazos alrededor de ella y sostenla silenciosamente durante unos segundos sin discursear o rebajarla.

  14. Interésate en lo que ella siente que es importante en la vida.

  15. Corrígela amable y tiernamente.

  16. Permítele enseñarte sin ponerte a la defensiva.

  17. Haz un tiempo especial disponible para ella y tus hijos.

  18. Sé digno de confianza.

  19. Dile cosas lindas con frecuencia.

  20. Sé creativo cuando expreses tu amor, ya sea en palabras 
    o en acciones.

COMO DEMOSTRAS AMOR A TU PAREJA?

 
 
Conversa sobre esta lista con tu esposa. 
Pídele que marque las que son significativas para ella. 
Usa la lista como base para aprender sus puntos de vista. 
Sé que tu relación será grandemente fortalecida a medida que aprendan como usar estas sugerencias. 

1.Comunícate con ella, nunca la dejes fuera.
2.Considérala como importante.
3. Haz todo lo que puedas para entender sus sentimientos.
4.  Interésate en sus amigas.
5. Pídele frecuentemente su opinión.
6.Valora lo que ella dice.
 
7.Deja que sienta tu aprobación y afecto.
 
8.Protégela sobre una base diaria.
9.Sé gentil y tierno con ella.
 
10.Desarrolla sentido del humor. 

11.Evita cambios importante repentinos sin conversarlo y sin darletiempo para que se adapte.
  
12.Aprende a responder abierta y verbalmente cuando ella quieracomunicarse.
  
13.Consuélala cuando ella está deprimida emocionalmente. Porejemplo, coloca tus brazos alrededor de ella y sostenlasilenciosamente durante unos segundos sin discursear orebajarla. 
14.Interésate en lo que ella siente que es importante en la vida.
  
15.Corrígela amable y tiernamente. 
16.Permítele enseñarte sin ponerte a la defensiva. 
17.Haz un tiempo especial disponible para ella y tus hijos.
 
18.Sé digno de confianza. 
19.Dile cosas lindas con frecuencia. 
20.Sé creativo cuando expreses tu amor, 
ya sea en palabras o enacciones.
21.Ten metas familiares específicas cada año. 
22.Sé perdonador cuando te ofende.
23.Deja que compre cosas que ella considera necesarias.
24.Muéstrale que la necesitas.
  
25.Acéptala de la manera que ella es, 
descubre su singularidadcomo algo especial. 
26.Admite tus errores, no tengas miedo de ser humilde.
  
27.Guía a tu familia en su relación espiritual con Dios.
28.Permite que tu esposa falle; conversa acerca de que salió mal,
después de que la hayas consolado. 
29.Toma tiempo para que ustedes dos se sienten 
y hablen concalma. 
30.Hagan salidas románticas.
  
31.Dale consejo de una manera amorosa cuando lo pide.
  
32.Escríbele una carta ocasionalmente, diciéndole cuanto la amas. 
33.Sorpréndela con una tarjeta o flores. 
34.Exprésale cuanto la aprecias. 
35.Defiéndela ante los demás.36.Prefiérela por sobre los demás.
  
37.No esperes que ella haga actividades más allá de suscapacidades emocionales o físicas. 
38.Ora por ella para que disfrute lo mejor 
de parte de Dios en suvida. 
39.Toma tiempo para fijarte en lo que ella haya hacho 
por ti y portu familia.
 
40.Jáctate en cuanto a ella delante de los demás y a sus espaldas.
  
41.Comparte tus ideas y pensamientos con ella.
 42.Cuéntale acerca de tu trabajo si ella está interesada.
43.Toma tiempo para ver cómo pasa ella el día, en el trabajo o encasa.
44.Aprende a disfrutar de lo que ella disfruta.
45.Cuida a los niños después de la cena.
46.Ayuda a arreglar la casa antes de la comida.
47.Entiende sus limitaciones físicas si tienes varios hijos.
48.Disciplina a los hijos en amor, no enojo.
49.Ayúdala a terminar sus metas, pasatiempos o educación.
  
50.Ttala como si Dios hubier
 estampado en su frente: “Manéjese con cuidado.
51.Despréndete de los hábitos que la enojan.
52.Sé amable y considerado hacia sus padres.
 53.No compares a sus parientes con los tuyos en forma negativa.

54.Agracele por las cosas que ha hech
sin esperar nada acambio.
55.No esperes que una banda ejecute cada vez 
que la ayudes conla limpieza de la casa.
56.Asegúrate de que entiende todo lo que estás planeando hacer.
57.Haz cosas pequeñas para ella, un beso inesperado, 
café en lacama.
58.Trátala como una igual intelectualmente.
59.Descubre sus temores en la vida.
60.Descubre si quiere ser tratada como físicamente más débil.
61.Mira lo que puedes hacer para eliminar sus miedos. 

62.Descubre sus necesidades sexuales.
 
63.Pregúntale si quiere conversar acerca de 
cómo puedes suplir sus  necesidades sexuales. 
64.Descubre que la hace insegura.
 65.No peleen sobre palabras, sino trata de encontrar 
el significadoescondido.
66.Planeen el futuro juntos. 
67.Practica cortesías comunes como abrirle la puerta, 
servirle elcafé.
68.Pregúntale si la ofendes sexualmente de alguna manera.
 69.Pregúntale si está celosa de alguien.
70.Mira si está incomoda acerca de la forma en que 
se gasta eldinero.
71.Tengan citas para salir de vez en cuando.
72.Sostén su mano en público.
  
73.Pon tu brazo alrededor de ella frente a los amigos.
74.Dile que la amas, a menudo. 
75.Recuerda aniversarios,  
 cumpleos y otras ocasionesespeciales.
76.Aprende a disfrutar saliendo de compras.
  
77.Hazle un regalo especial de vez en cuando.
78.Comparte las responsabilidades de la casa.
 79.No desprecies sus características femeninas.
80.Déjala que se exprese libremente, 
sin miedo de ser llamadaestúpida o irracional.
81.Elije cuidadosamente tus palabras, especialmente cuando estésenojado.
82.No la critiques frente a los demás.
83.No dejes que vea que te excitas ante el aspecto físico 
de otramujer si eso le molesta.
84.Sé sensible hacia los demás.
 
85.Deja que tu familia sepa que quieres pasar un tiempo especialcon ellos.
86.Haz la comida para ella de vez en cuando. 
87.Sé compasivo cuando ella está enferma.
88.Llámala cuando vayas a llegar tarde. 
89.No estés en desacuerdo con ella delante de los niños.
90.Llévala a cenar y a pasar fines de semana fuera.
91.Haz las “pequeñas cosas” que ella necesita de vez en cuando. 
92.Dale un tiempo especial para que  
esté a solas o con susamigas.
 93.Cómprale lo que ella considere un regalo íntimo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

TRAMPA DE MOSQUITOS




CURIOSIDADES
¿Ha notado los mosquitos ya están fuera y no te dejan dormir? Aquí hay una trampa casera para ayudar a atrapar a esos molestosos mosquitos.

HECHO EN CASA TRAMPA DE MOSQUITOS:
Elementos necesarios:
1 taza de agua
1/4 taza de azúcar morena
1 gramo de levadura
1 botella de 2 litros

CÓMO:
1. Cortar la botella de plástico por la mitad.
2. Mezcle el azúcar morena con agua caliente. Deje que se enfríe. Cuando está frío, se vierte en la mitad inferior de la botella.
3. Añadir la levadura. No hay necesidad de mezclar. Se crea dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos.
4. Coloque la parte de embudo, al revés, en la otra mitad de la botella, unirlas con cinta adhesiva, si se desea.
5. Envuelva la botella con algo negro, dejando la parte superior descubierta, y colocarla afuera en un área lejos de su área normal de recolección. (Los mosquitos también se sienten atraídos por el color negro.)

Cambiar la solución cada 2 semanas para el control continuo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿A QUIEN NO LE GUSTARIA UN PADRE ASI?

 
 https://www.facebook.com/Mensajesparaeldiariovivir
Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.... Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS...

martes, 3 de septiembre de 2013

AMOR DE MADRE


Después del terremoto en Turquia, cuando los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una joven mujer, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algún objeto. El peso de la casa quebró su espalda y su cuello. Con mucha dificultad, el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo, anunciaban que la mujer había muerto. El tenía la esperanza de que la mujer aun estaría con vida. Él y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en busca de más víctimas. Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez más se arrodilló y puso sus manos en el espacio que les permitía alcanzar el cuerpo y decidió de revisar debajo de ese cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar: "¡Un niño! ¡Hay un niño aquí!" El equipo entero regresó para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer. Ahí encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada estampada con flores debajo del cuerpo de la madre. Obviamente , la mujer hizo su ultimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzó a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormía cuando el equipo lo levanto de los escombros. El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrió la frazada, vio un celular dentro. Había un mensaje de texto en la pantalla que decía: "Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que TE AMO". El celular pasó por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada persona que leyó el mensaje, no pudo más que llorar. "Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te AMO". Cuán grande es el amor de una madre por su hijo!!! No te olvides de compartir esta historia...